Israel pide la evacuación “inmediata” del hospital Ibn Sina de Yenín y detiene a personal sanitario, según Wafa
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este viernes en un ataque con drones a tres palestinos, incluido un comandante de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, en un ataque en el campamento de refugiados de Yenín, Cisjordania.
Además de las víctimas mortales, hay nueve heridos con heridas de diversa consideración, así como varios detenidos, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieran en la zona, desplegando francotiradores en varios edificios, tras lo que se han producido enfrentamientos violentos.
Por su parte, medios israelíes, como la cadena de televisión Canal 12, han informado de que el Ejército ha matado a cinco “terroristas” que se encontraban en el campo de refugiados de Yenín, donde se ha producido un intercambio de disparos.
EVACUACIÓN DEL HOSPITAL IBN SINA
Las FDI han pedido la “evacuación inmediata” del hospital Ibn Sina, en Yenín, y han arrestado al menos a dos miembros del personal sanitario, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa.
Los militares israelíes han rodeado al hospital durante varias horas, registrando las ambulancias que se encontraban en los alrededores del complejo sanitario, y solicitando a través de megáfonos que el hospital fuera evacuado.
Las mismas fuentes han declarado que el Ejército israelí ha obligado a los paramédicos a salir del hospital con las manos en alto, antes de acudir en su búsqueda en el patio del edificio.
Desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que dejaron cerca de 1.200 muertos–, el Ejército de Israel ha matado a más de 185 palestinos –incluido cerca de medio centenar de menores–, mientras que otros ocho palestinos, incluido un niño, han muerto a manos de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11.500 muertos, entre ellos más de 4.800 niños.
- Te recomendamos -