SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
‘Andalucía Trade Global 2023. Impulsa tu empresa en el mundo’, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía y que acogerá, los próximos 22 y 23 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), contará con una zona expositiva en la que 25 firmas especializadas ofrecerán sus servicios de internacionalización a las empresas asistentes.
Se trata de 21 empresas privadas, de consultoría, logísticas, financieras, etcétera; y cuatro entidades, Andalucía Trade, como organizadora; y las tres colaboradoras de la cita, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación, e ICEX-España Exportación e Inversiones.
De este modo, las firmas que acudan a Andalucía Trade Global encontrarán en este espacio todos los servicios que necesitan para afrontar con garantías su actividad internacional. Servicios especializados en financiero, asesoramiento legal en mercados de destino, logística, marketing, certificadores, telecomunicaciones y traducción. Con ellas podrán desarrollar reuniones; al igual que con las instituciones colaboradoras de la cita, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, CEA e ICEX.
Las empresas interesadas en concertar reuniones con estos agentes estratégicos de Andalucía Trade Global pueden hacerlo en el portal web ‘www.andaluciatradeglobal.es’, en el que tienen la posibilidad de formalizar su inscripción en el evento hasta el próximo 21 de noviembre.
Andalucia Trade Global es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en Andalucía, y cita fundamental para que las empresas programen su estrategia internacional de 2024. En esta edición, se prevé superar los 1.200 profesionales participantes de la última de 2022 en Málaga, para lo que cuenta con un número récord de países representados, 75, a través de la Red Andalucía Trade Internacional, con los que las empresas ya están agendando reuniones B2B para conocer las oportunidades que los diferentes mercados les ofrecen y las formas más adecuadas de operar en ellos.
EMPRESAS Y ENTIDADES EN LA ZONA EXPOSITIVA
Concretamente, Andalucia Trade Global 2023 acogerá en Fibes los stands de los colaboradores institucionales de la Junta de Andalucía como la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.
Junto a ellos, también estarán presentes firmas de asesoramiento legal como Bolego Global, Ernst & Young Abogados y Fidupartner Marruecos y Relacionateypunto; entidades financieras: CaixaBank, Caja Rural del Sur; o de logística, como Altair Consultores Logísticos, Operinter Andalucía, Oper Reefer Forwarding y Total Logistic Services. Entre las consultoras, se encontrarán a ADIT Group, Borneo (CIAC Branding), ICT Export Easy, Marketplacex y Track Global Solutions; y en el área de marketing estará presente la firma AOM Comunicación y Marketing.
Otros partners que también acudirán para ofrecer sus servicios de asesoría en internacionalización son Estándar Global de Certificación Halal, Fonvirtual, Landaluz-Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía; y las firmas especializadas en traducción Cblingua Traductores Jurados y Tatutrad.
Cada año, Andalucía Trade Global ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su acción exterior en el mundo a través de reuniones B2B con los representantes en los que presta servicio la Red Andalucía Trade Internacional y los servicios expertos de sus partners estratégicos. En sus dos jornadas, ofrece una información estratégica y unos servicios que, de otro modo, costaría mucho tiempo y dinero obtener por parte de las empresas.
Andalucía Trade organiza desde hace 19 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. La organización de esta acción por parte de a Andalucía Trade será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
Este año, Red Andalucía Trade Internacional vuelve a Sevilla, tras su última edición del pasado año en Málaga, con el objetivo de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas. En esta edición, la cita alcanza un número de países récord para este evento, 75, que supone 12 más que la edición de 2022.
Por ello, se facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en el continente europeo, donde cuenta con cobertura en 22 países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia la agencia pública da servicio hasta 24 mercados: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Australia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia.
En América, Andalucía Trade llega hasta 19 países: Brasil, EE.UU. Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en África en Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.
- Te recomendamos -