JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destinado más de 180.000 euros a actuaciones de mejora de la seguridad vial en las carreteras A-315, en el término municipal de Quesada, y en la A-6204 a su paso por Santo Tomé.
Así lo ha explicado el delegado territorial del ramo en Jaén, Miguel Contreras, quien ha subrayado el compromiso de la Junta con la comarca de Cazorla. “Durante décadas estuvo olvidada en materia de mejora de carreteras y ahora ve mejoradas sus vías de comunicación a través de las diferentes actuaciones que venimos realizando”, ha dicho.
En concreto, las obras en la A-315 se localizan en diversos tramos: el comprendido entre los puntos kilométricos 39+600 y 42+615; el que abarca los puntos kilométricos 42+175 al 43+230 y el definido entre los puntos 43+350 y el 43+800.
En el primero, el firme presenta importantes deformaciones a consecuencia de patologías geotécnicas. Por otro lado, el segundo tramo atraviesa la pedanía de Los Rosales y tiene un gran tránsito peatonal, además de ser una zona de conexión con numerosos accesos con la A-315, lo que puede provocar un considerable aumento de la accidentalidad. El tercero incluye la construcción de reductores de velocidad, al ser también vía de paso por la pedanía anteriormente mencionada.
“En el caso de la A-315, hablamos de una carretera en la que la situación se ha agravado en los últimos meses en uno de sus tramos, presentando importantes resaltos en la calzada, lo que afecta de forma directa a la seguridad vial de los conductores”, ha señalado Contreras.
La intervención de la Consejería en esta vía consistirá en la mejora del firme de la calzada y de la adherencia al pavimento, así como de la regularización de la rasante con el objetivo de que, al tiempo que se reparan las deformaciones del firme también se produzca un aumento del rozamiento en la capa de rodadura.
En cuanto a las actuaciones en la A-6204, consisten en la mejora del firme del tramo comprendido entre 16+000 y 16+800, que forma parte de la travesía de la carretera que se encuentra en Santo Tomé. Esta vía presenta una apreciable pérdida de la regularidad superficial debido a la carga de tráfico y a las inclemencias meteorológicas, por lo que las obras van a consistir en la regularización de la rasante.
“El objetivo es poner fin a una situación que pone en riesgo a los usuarios de esta carretera y que, además, compromete gravemente la integridad de la misma”, ha manifestado el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
- Te recomendamos -