CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, acompañado por el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya Vidal, y la delegada en materia de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha presentado las dos iniciativas puestas en marcha por dicha asociación de comerciantes y subvencionadas por la Consejería de Empleo con más de 150.000 euros.
En concreto, se ha presentado la revista ¡Cádiz! y la campaña Somos Local, iniciativas para las que la asociación se ha acogido a las ayudas destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano y la dinamización del pequeño comercio urbano y la artesanía, ha indicado la Junta en una nota.
Con estas subvenciones se pretende contribuir a fomentar el asociacionismo en el sector del comercio y a fortalecer las asociaciones existentes. Se trata de apoyar la promoción del pequeño comercio, que requieren de apoyo específico por parte de las administraciones públicas para equilibrar su presencia frente a otros formatos de grandes empresas, franquicias o ventas online.
Según ha concretado Daniel Sánchez, se ha concedido a la Asociación Cádiz Centro Comercial un total de 48.700 euros a través de diferentes líneas de ayudas que contempla la resolución de la subvención.
Este presupuesto ha sido destinado a los diferentes programas que ha presentado este jueves la asociación, como la revista ¡Cádiz!, a la que se ha destinado un importe de 12.225 euros, con el que se ha conseguido una edición de 2.000 ejemplares, que serán repartidos de manera gratuita entre los usuarios de los comercios. Se trata de una publicación dedicada a resaltar cualidades y aspectos de la ciudad no tan conocidos, poniendo hincapié en su historia, gastronomía, su turismo, su arte y su relación con el comercio.
La campaña Somos Local tiene como objetivo visibilizar los beneficios de “ser local” a través de una estrategia de impacto consistente en diferentes mensajes que calen en el ciudadano. La campaña se materializa a través de una serie de “totems” que se colocarán en la puerta de los negocios pertenecientes a la asociación y en el que se podrá leer una frase que fomente el comercio local y de proximidad. Para esta campaña se ha concedido un total de 19.380 euros.
Dentro de esta línea de ayudas, otra campaña de promoción llevada a cabo por Cádiz Centro Comercial ha sido la denominada ‘El silencio no es rentable’, cuyo objetivo es el de dinamizar las distintas campañas que la asociación lleva durante el año, siempre encaminadas al objetivo de potenciar el comercio de proximidad, como la campaña de sensibilización con el comercio local, la de verano, la vuelta al cole, una campaña de fidelidad, del Black Friday, y la campaña de Navidad.
Todas ellas incluirán mensajes que potencien el comercio de proximidad, apostando siempre por las ventajas de contribuir a la economía circular. A esta campaña han sido destinados 14.689,40 euros del total. Todas las campañas incluyen el fomento del consumo responsable y el desarrollo sostenible, usando las redes sociales con acciones donde estos mensajes lleguen y calen en el público.
Por último, también se ha apoyado con una cuantía de 2.420 euros dirigida a las acciones de fidelización de la clientela, a través de campañas de comunicación en medios digitales con impacto en la Bahía de Cádiz.
El delegado de Empleo también ha aprovechado para adelantar que además de estas subvenciones, en la apuesta que desde la Consejería se hace en apoyo del comercio local se van a destinar “102.971 euros” a esta asociación como beneficiarios del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico.
Estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las pymes del comercio local dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del propio establecimiento y en su modelo de negocio.
El objeto de esta subvención es el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales, la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales, la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías, incorporando la sostenibilidad como eje transversal teniendo en consideración los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
- Te recomendamos -