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‘Ahora ya España es otra’, es el título de la campaña de Igualdad por el 25-N, que rinde homenaje a María Jiménez

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MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Igualdad presentó este jueves la campaña “Ahora ya España es otra”, con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que rinde homenaje a la cantante María Jiménez, recientemente fallecida.

“La campaña pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento”, explicó Igualdad.

‘Ahora ya España es otra’ “se centra en mostrar cómo ha cambiado España y en señalar y detectar los actos de violencia machista, así como en dar una respuesta como sociedad. En ese sentido, la campaña busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista”, agregó el Ministerio de Igualdad.

La campaña, realizada por Ogilvy Madrid y que ha contado para el spot con la participación de mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas, rinde homenaje a la artista María Jiménez a través de su canción ‘Se acabó’.

Esta canción, destacó Igualdad, tiene “un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas, a la vez que llena de esperanza cuando canta “ahora ya mi mundo es otro. Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el se acabó”.

La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital. A su vez, se proyectará en la XX entrega de reconocimientos con motivo del 25-N, donde se reconocen a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 han llevado a cabo diferentes trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra las violencias machistas.

La gráficas de la campaña también reflejan el cambio vivido por el ‘caso Rubiales’ y dice: “De ‘sólo es un beso’ a ‘solo sí es sí’”, y otra de las gráficas pide señalar al agresor, no a la víctima.

La entrega de los reconocimientos con motivo del 25-N, tendrá lugar el próximo martes, 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en un acto institucional celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


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