SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado este miércoles de que están muriendo bebés prematuros en Palestina por falta de electricidad para las incubadoras y ha exigido en Sevilla un alto el fuego.
CCOO, junto a UGT, ha vuelto a concentrarse, esta vez ante el Hospital Macarena, en protesta por los bombardeos de hospitales, centros sanitarios y ambulancias y el asesinato de centenares de profesionales de la sanidad en los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.
“Entendemos que los centros sanitarios y su personal no pueden ser objetivos militares. Lo que se está cometiendo es un crimen de guerra, permitiendo que las personas palestinas heridas sean operadas sin anestesia y que exista una falta importante de analgésicos con los que tratar a los y las pacientes”, ha explicado CCOO en una nota de prensa.
Por eso, el sindicato ha vuelto a exigir un alto el fuego “inminente” y “el fin del bloqueo” para que puedan entrar en la franja de Gaza medicamentos y alimentos con los que abastecer a la población y a los profesionales.
- Te recomendamos -