CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 20 años de prisión a cada uno de los dos acusados de asesinar al exnovio de ella, al prender fuego al coche en el que éste se encontraba, aún con vida, tras recibir una paliza, en la madrugada del 23 de agosto de 2021 en la diputación cartagenera de La Puebla.
En concreto, el magistrado ha condenado a cada uno de ellos a 15 años de prisión por el delito de asesinato; a 4 años por el delito de detención ilegal y a un año por el de daños.
A ella le suma la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros por el delito de conducción sin permiso; y a él nueve meses más de prisión por el delito de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de los hechos contaba con una orden de alejamiento por violencia de género respecto a la procesada.
En concepto de responsabilidad civil, el fallo incluye la indemnización, de forma conjunta y solidaria, a la hija del fallecido, en 150.000 euros, más 17.700 euros por el valor del vehículo; a la madre, en 120.000 euros; a la hermana, en 70.000; y al hermano, en 50.000 euros.
La pena impuesta es inferior a la solicitada por el Fiscal, que pedía 34 años de prisión para la mujer y 35 para el hombre.
La pasada semana, el jurado popular declaró culpables de los delitos de asesinato, detención ilegal y daños a los dos enjuiciados, y concluyó que no cabía aplicar en ningún caso eximentes o atenuantes, como solicitaban las defensas.
El abogado de la procesada anunció que interpondrá un recurso de apelación ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).
- Te recomendamos -