MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que su grupo parlamentario promoverá una “ley de lealtad constitucional” porque la amnistía “no mejora la convivencia” sino que “la destruye.
Así lo indicó Feijóo en su réplica al discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, donde le aclaró que el PP defenderá a los españoles “en todos los ámbitos” y “ante todas las instancias” para “revertir el daño que les está haciendo” y “para que puedan seguir viviendo en una gran nación de ciudadanos libres e iguales”.
“Por supuesto lo haremos en las Cortes, mi grupo parlamentario promoverá una ley de lealtad constitucional”, dijo Feijóo, y ante el ruido generado por la citada afirmación, preguntó: “¿Se ríen ustedes de la lealtad constitucional?”. Al respecto, aseguró que su exposición de motivos “aludirá expresamente a la impunidad generada por la ley de amnistía” y su contenido “perfilará un reencuentro con el derecho de las conductas vinculadas al golpe de Estado de 2017” y “antes o después la aprobaremos”.
También garantizó que defenderá a los españoles “ante las instituciones europeas” porque “la vigencia de la democracia y del Estado de derecho no es un asunto interno de tal o cual Estado miembro”, sino que es un “asunto común vertebral para la Unión” y “lo haremos usando los mecanismos jurídicos a nuestro alcance, todos y cada uno”.
Asimismo, Feijóo aseguró que la amnistía “no mejora la convivencia” sino que “la destruye”, para empezar “en Cataluña” porque “aplasta a los catalanes que no son independentistas” y, para seguir, “en el conjunto de España”. “Es decir, divide el país en dos”, concluyó el líder del Partido Popular.
- Te recomendamos -