MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles la “mayoría de investidura legítima” que cosechará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque su Gobierno comenta “el mayor ataque al Estado de derecho de nuestra historia reciente” incluso “antes de nacer”.
En su segunda intervención en el debate de investidura de Sánchez, Feijóo enfatizó que él no es presidente del Gobierno de España porque no se vende ni vende a los españoles, algo que “sería imposible” para el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura.
“Esta investidura va a culminar con un procedimiento constitucional y con una mayoría de investidura legítima”, afirmó Feijóo, asegurando que lo dirá cuantas veces sea necesario a pesar de que Sánchez diga que no lo ha hecho “nunca”. En todo caso, consideró que también “es cierto que sus pactos nacen de un fraude masivo a los ciudadanos”.
Feijóo subrayó que Sánchez será presidente “pactando lo contrario de lo que prometió en campaña”. “El PP asume el resultado de las urnas y de esta votación y ustedes deberían asumir que tienen menos votos que el PP”, prosiguió, antes de compartir el “inmenso honor” que siente por haber ganado las elecciones generales.
“Es una responsabilidad enorme con mi país liderar la oposición a un Gobierno como el suyo, que ha perpetrado antes de nacer el mayor ataque al Estado de derecho de nuestra historia reciente”, trasladó el líder del PP, incidiendo en que es para él “un orgullo ser un líder de la oposición que puede mirar a la cara a todos sus votantes y a los que no lo son”.
Puso así el foco en que él “no ha mentido” a los españoles, “ni ahora ni nunca” y no piensa hacerlo. “Usted dormirá en La Moncloa, pero jamás podrá decir esto”, contestó a Sánchez, y por eso le dijo que él no piensa “bajar la cabeza nunca” en la labor de oposición que desarrollará en cuanto se forme el nuevo Gobierno.
- Te recomendamos -