Inicio Deportes El Real Madrid empata con el Chelsea gracias a un penalti controvertido

El Real Madrid empata con el Chelsea gracias a un penalti controvertido

0

Doblete de Olga Carmona (2-2) para salvar un punto en el Di Stéfano

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid empató (2-2) este miércoles en casa frente al Chelsea FC, durante la jornada 1 de la Liga de Campeones, en un partido que fue de más a menos para el equipo madrileño y donde un polémico penalti, marcado por Olga Carmona en la recta final, salvó un punto de oro dentro del Grupo D.

Sobre el césped del Estadio Alfredo Di Stéfano, el conjunto blanco se estrenaba con ínfulas en la máxima competición europea. Y lo hizo bien, dominando en los primeros compases, avisando con un par de acercamientos tímidos y que sirvieron como preludio del 1-0 en el minuto 10.

Después de que Athenea del Castillo no encontrase hueco para atacar desde el extremo derecho, retrocedió el balón para Claudia Zornoza y ésta pasó a Olga Carmona en tres cuartos de campo. La ‘7’ madridista, sin oposición, se acercó a la frontal y conectó un zurdazo de los suyos.

La pelota tropezó en Millie Bright y cambió su trayectoria lo suficiente para que la portera visitante no alcanzase a despejar. Sin embargo, el Chelsea supo encajar ese golpe y merodeó la igualada en el minuto 21; Sam Kerr dejó pasar un centro raso de Jessie Fleming desde la izquierda, pero a su espalda no halló rematadora y Carmona despejó.

Poco más tarde, Misa Rodríguez hizo un paradón con la manopla zurda en un tiro de la propia Kerr dentro del área. El asedio siguió y le tocó a la zaguera Ivana Andrés despejar providencialmente otro centro raso y ‘mordido’, puesto por Niamh Charles desde la izquierda en el minuto 39.

El premio a la insistencia ‘blue’ llegó dos minutos después, a raíz de una combinación entre Johanna Rytting Kaneryd y Ashley Lawrence, quien recortó y centró a las inmediaciones de Misa; ahí apareció Charles para anotar el 1-1, que bien pudo ser el prólogo de otro gol. Una volea peligrosa de Sjoeke Nüsken con la zurda, justo antes del descanso, puso en aprietos a la guardameta merengue.

Misa volvió a ser protagonista en el comienzo de la segunda mitad, desviando a córner un disparo de Kerr a bocajaro mientras se zafaba de Ivana. Aunque los cambios de Alberto Toril frenaron el ímpetu del Chelsea, el 1-2 se olía poco a poco y cristalizó en el 74′, con un cabezazo a la red de la omnipresente Kerr tras un centro de Charles.

Sin tiempo para saborear la remontada, llegó la jugada más polémica de todo el encuentro. Athenea domó la pelota y esprintó hacia delante, al tiempo que Fleming intentó zancadillearla; la árbitra danesa Frida Klarlund interpretó falta y además ‘metió’ en el área una acción aparentemente fuera, pero sin opción a corregirse por la ausencia de VAR.

No lo desaprovechó Carmona para marcar, con un zurdazo inapelable a media altura, el definitivo 2-2. Pese a todo, los arreones finales del Chelsea rozaron un gol victorioso que nunca llegó. Hubo otro paradón de Misa, en un fuerte tiro de Kaneryd desde la corona, e incluso Lauren James mandó al larguero un zurdazo desde la línea frontal.

Con el tiempo de prolongación ya cumplido, para colmo, se le anuló un gol a Charles debido a un fuera de juego señalado a su compañera Kerr, que a ojos del equipo arbitral había interferido en el lance. Con un enfado tremendo se marchó el club ‘blue’ del Estadio Di Stéfano, habiendo sumado un único punto para la clasificación del grupo.


- Te recomendamos -