MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que “veremos mañana” si el expresidente de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Junts, Carles Puigdemont, “hace presidente o no” al jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez.
Así se pronunció el presidente del PP en declaraciones a los medios de comunicación una vez concluyó la primera jornada del debate de investidura de Sánchez con el intercambio de palabras que mantuvo con la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras.
“Veremos mañana si el señor Puigdemont hace presidente al señor Sánchez o no. No hay más”, sentenció Feijóo. “Vamos a ver lo que se concreta mañana”, insistió el líder del PP cuando se le pidió una valoración sobre la intervención de la portavoz parlamentaria de Junts.
Fuentes del PP consultadas por Servimedia pusieron el foco en que “Junts ha pedido la autodeterminación y Sánchez no ha dicho que no”. En todo caso, en Génova no creen que peligre el acuerdo del PSOE con esta fuerza independentista o que pueda llegar a tensar la cuerda llevando a una segunda votación el sábado. Es todo un “paripé” y una “teatralización”, resumieron distintas voces.
Desde el PP consideraron que la jornada de hoy deja la imagen de un Sánchez “huidizo” porque hasta el propio Feijóo habló “mucho más de amnistía” que él. “No tiene un proyecto para España, hará lo que le manden y será presidente el tiempo que le dejen”, resumieron la situación. “No ha presentado una hoja de ruta porque no la tiene”, abundaron.
Fuentes de la dirección nacional del PP vieron a lo largo de esta primera jornada de investidura “muy incómodo” al candidato del PSOE al hablar de amnistía y criticaron que estuviera centrado “en hacer oposición” a Feijóo y a los presidentes de las comunidades autónomas. “Esto se trata de explicar su proyecto, qué quiere hacer y con quién”, le reprocharon.
Para las citadas fuentes, el secretario general del PSOE es directamente “un presidente en falsete” que incluso “ha superado el tono bronco de Óscar Puente”, en quien delegó la réplica al líder del PP en su debate de investidura. También le criticaron por haber “usado el comodín de Vox” mientras no ha explicado su “pacto oculto con EH Bildu”.
- Te recomendamos -