PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha explicado este miércoles que su departamento tiene previsto impulsar intervenciones en materia de salud mental en educación primaria y secundaria aunque, ha recalcado, “los problemas graves están en esta etapa”.
Vera ha comparecido este miércoles en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para explicar las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio.
El responsable de Educación del Govern ha explicado que su departamento recibirá recursos de la Dirección General de Salud mental para impulsar los programas. “Hace falta un plan más intenso. Los facultativos tienen que entrar en los centros”, ha indicado.
En este sentido, ha explicado que está previsto que próximamente haya una reunión con representantes de la Dirección General y de la Conselleria que dirige Manuela García para impulsar acciones que vayan más allá del Convivexit.
Antoni Vera también ha avanzado que Educación recibirá recursos del IBSalud para que haya más personal de Enfermería en los centros, ante la preocupación que trasladan los docentes que se encuentran con alumnos con graves problemas de salud.
- Te recomendamos -