SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
La Semana del Español ha abierto una nueva edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, en una cita que combina acciones presenciales y online con más de 250 participantes inscritos.
La viceconsejera de Acción Cultual y Comisionado para la Lengua Española, Mar Sancho, junto con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), Begoña Llovet, han inaugurado este encuentro.
Ya previamente, durante lunes y martes, el encuentro ha acogido actividades telemáticas con más de 350 participantes en las sesiones y ponencias ofrecidas por los centros educativos federados y otros colaboradores, como editoriales, consulados, oficinas de Turespaña en el extranjero e ICEX España Exportación e Inversiones.
Ahora, del 15 al 18 de noviembre, han comenzado los actos presenciales en la ciudad de Salamanca, donde los más de 250 inscritos participan en las actividades didácticas, formativas y económicas que están programadas, superando las 650 reuniones empresariales entre centros educativos españoles, agentes y profesores internacionales.
La viceconsejera de Acción Cultural ha declarado que “el español se ha convertido en los últimos años en una de las lenguas que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial y desde la Junta de Castilla y León se busca consolidar el liderazgo de Castilla y León en el ámbito de la enseñanza de español para extranjeros, no solo en España sino a nivel mundial”.
Esta II Semana del Español, según ha detallado, pone de relevancia “la importancia del sector privado en la enseñanza del español”, con Castilla y León como una de las regiones con mayor número de escuelas no solo asociadas a Fedele, sino también acreditadas por el Instituto Cervantes para la enseñanza de la lengua.
El principal objetivo de este encuentro es, según ha detallado la Consejería, “potenciar el turismo idiomático hacia Salamanca, Castilla y León y el resto de comunidades de España” y “una oportunidad única para presentar al sector, sus credenciales de calidad y fomentar las inmersiones lingüísticas”.
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