MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ausentará este miércoles del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno mientras que los otros presidentes autonómicos socialistas, María Chivite (Navarra) y Adrián Barbón (Asturias), sí estarán en el Congreso.
Según puntualizaron a Servimedia desde el equipo de Page, el presidente castellanomanchego tampoco estuvo presente en el debate de investidura de Sánchez de enero de 2020 cuando salió elegido tras el acuerdo de coalición con Unidas Podemos. Precisaron también que nadie del Ejecutivo, del PSOE ni del Congreso se ha puesto en contacto para que el presidente castellanomanchego acuda a este acto.
Desde los equipos de los presidentes, aseguran que Chivite y Barbón estarán en la tribuna de autoridades del Congreso durante el discurso de Sánchez con el que comenzará la sesión de investidura que abrirá a mediodía la presidenta de la Cámara, Francina Armengol. Después, continuarán con sus obligaciones regionales, que en el caso de Chivite es acudir al Pleno del Parlamento foral el jueves, por lo que no continuarán en el Congreso el resto del debate de investidura.
- Te recomendamos -