Inicio Deportes Susana Rodríguez es la embajadora del proyecto “Recapacitemos para capacitar” enfocado en...

Susana Rodríguez es la embajadora del proyecto “Recapacitemos para capacitar” enfocado en discapacidad y cuidado bucal

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La paratriatleta española Susana Rodríguez es una de las embajadoras del proyecto ‘Recapacitemos para Capacitar’ impulsado por Oral-B para que el cuidado bucal sea “más inclusivo, accesible y positivo para las personas con discapacidad y sus cuidadores”.

“La atleta paralímpica Susana Rodríguez, la presentadora Fabiola Martínez y la periodista Irene Villa amadrinan este proyecto que nace con el objetivo de que el cuidado bucal sea más inclusivo, accesible y positivo para las personas con discapacidad y sus cuidadores”, explicaron desde la marca en un evento celebrado este lunes en Madrid.

En una mesa redonda, las tres protagonistas y otros expertos analizaron el estudio de Oral-B ‘Salud bucal y discapacidad en España’, en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Recapacitemos para capacitar’ en colaboración con la Fundación Dental Española (FDE) y la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (SEOENE).

El informe desliza que solo el 5% de las personas con discapacidad siente que la sociedad entiende la lucha que supone para ellos el cuidado de su salud bucal. Y más de la mitad de las personas con discapacidad (57%) afirma que el cuidado bucal supone un reto diario.

Un dato “poco alentador” para la paratriatleta, quien lamentó que “nadie está preparado para las personas con necesidades especiales y esto no es una excepción”. “Hay que ser constante en todo en la vida, la higiene personal es una habilidad básica, todos tenemos que tener acceso a ella, por eso campaña como estas son fundamentales, para que estas cosas llegue a todas las personas”, dijo.

“Una persona con discapacidad visual no tiene el 80% de información. El dentista es un lugar bastante hostil, sobre todo por los ruidos. Podrían tener una maqueta de una boca para que tú puedas tocar lo que te van a hacer. Debemos aprender a mejorar nuestra comunicación, cada persona es una oportunidad para aprender”, agregó sobre la posible solución.

Y es que según el estudio, “más información y visibilidad sobre el cuidado bucal y la discapacidad podría marcar la diferencia y ayudar a la sociedad a comprender su lucha”. Para ello nace la iniciativa ‘Recapacitemos para capacitar’ con el objetivo de “ayudar a que el cuidado bucal sea más accesible, inclusivo y positivo para todos”.


- Te recomendamos -