MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Este lunes se mantendrán el tiempo anticiclónico y los cielos despejados en Baleares y en toda la península salvo Galicia, donde se esperan precipitaciones localmente persistentes en el oeste e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y en el norte.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo anticiclónico será la tónica en el resto de la península y Baleares.
Solo habrá nubes en el noroeste, con precipitaciones en Galicia que se extenderán de forma débil y dispersa al Cantábrico y aledaños.
Se esperan probables brumas y nieblas matinales en la meseta Sur y en las montañas del noroeste, sin descartarse en litorales del sureste. Podrían ser persistentes en el extremo oriental de la meseta sur.
Además, existe la posibilidad de calima débil en Canarias. Las temperaturas mínimas tenderán a descender salvo en el noroeste, donde podrían subir.
Los valores máximos caerán también en el litoral mediterráneo y oeste peninsular, pero aumentarán en el interior de la mitad sudeste y en Canarias de forma acusada.
- Te recomendamos -