MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este viernes que aún quedan “detalles técnicos” por cerrar para el registro en el Congreso de la ley de amnistía que se ha pactado con los independentistas catalanes.
Así lo dijo Bolaños en declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Servimedia, en la que apuntó que “la tenemos pactada” pero que “queda algún detalle técnico que vamos a resolver próximamente”.
Indicó que “tan pronto como esté ya el texto definitivo, tenemos que hablar con el resto de grupos parlamentarios que tendrá que apoyar esa ley y en ese momento la presentaremos en el Congreso”.
Dicha norma, aseguró Bolaños, solo afectará a las personas, ya sean políticos o el “director de un colegio” o un “bombero” que tiene causa relacionada con la preparación o el desarrollo del proceso soberanista, entre la consulta del 9-N en 2014 y el referéndum del 1-O de 2017, ambos declaraciones “inconstitucionales”
Además, el ministro insistió en que el pacto con Junts rubricado ayer en Bruselas entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general del Junts, Jordi Turull, va más allá del apoyo a la continuidad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y que supone un respaldo de investidura. “No nos hemos quedado solo en la investidura”, afirmó.
- Te recomendamos -