MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, ha asegurado que sus jugadoras han hecho “un trabajo defensivo excelente” en la victoria frente a Austria (75-34), correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, y ha lamentado el bajo porcentaje de aciertos en triples a pesar del “nivel” de las internacionales.
“Creo que hemos cumplido las expectativas que teníamos. Hemos hecho un trabajo defensivo excelente durante todo el partido, especialmente ante sus dos jugadoras más importantes, Sigrid Koizar y Anja Fuchs-Robetin, que se han quedado en cero puntos. Pusimos nuestros esfuerzos defensivos y lo hicimos muy bien”, señaló en declaraciones facilitadas a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Por otra parte, el técnico gallego explicó que movió bastante el banquillo para evitar fatigar a las jugadoras de cara a las próximas jornadas ligueras. “El ataque hemos repartido mucho las opciones, hemos rodado mucho al equipo para descansar; hay jornada el jueves y jornada el domingo en Liga Femenina Endesa, con lo cual queríamos devolver a las jugadoras en las mejores condiciones posibles y hemos hecho una rotación muy larga”, indicó.
“Muchas veces te quita un poco de frescura ofensiva, y lo hemos pagado sobre todo en lanzamiento de triples, que es lo que más nos preocupa. Hemos tirado en muy buenas posiciones, y con jugadoras del nivel que tienen nuestras exteriores no es para irse del partido con el 1 de 14 que hemos hecho hoy, o el porcentaje parecido que tuvimos en Croacia”, finalizó.
- Te recomendamos -