SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE-A en el Parlamento Mario Jiménez ha denunciado este domingo la cobertura “obscena” de Canal Sur TV del acto de ayer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Málaga, dándole “más relevancia a las protestas que al acto del Partido Socialista Europeo”.
En un comunicado, Jiménez ha criticado “la estrategia de manipulación con la que Canal Sur está tratando las manifestaciones que se vienen produciendo antelas sedes y ante actos programados por el PSOE, impulsadas por la derecha y por laextrema derecha”. “Manifestaciones que cuentan con presencia de elementosviolentos y que están alterando el orden público y atacando las sedessocialistas”, ha apuntado.
Según ha explicado Jiménez, Canal Sur se empeña en “resaltar ese tipo deprotestas frente a la noticia”, y se ha referido a la información que la televisión pública ofrecía ayer sábado sobre la clausura del Congreso delPartido Socialista Europeo, en la que, “una y otra vez, se daba mástrascendencia y más importancia a esa cuestión que a la propia noticia de lacelebración del congreso”.
El parlamentario socialista ha añadido que el informativo de Canal Sur se hacentrado en “resaltar unas protestas que claramente tienen un componenteviolento y que pretenden intimidar el funcionamiento de las instituciones enEspaña”. Así, ha precisado que “cuentan descaradamente”, con Canal Sur para sudifusión y para su convocatoria.
“Creemos que no es posible que una televisión pública ejerza el papel de mediode propaganda de las estrategias de odio y confrontación que está impulsando el Partido Popular y la extrema derecha por toda España”, ha sentenciado Jiménez.
En este sentido, ha calificado como “verdaderamente intolerable el posicionamiento de los propios informativos de Canal Sur, en el que llegan a cuestionar su carácter violento, a pesar de las imágenes que todos los españoles y andaluces estamos viendo en los telediarios”.
Frente a la difusión de estas concentraciones, Jimenez ha señalado comoCanal Sur “censura, en cambio, otras como la celebrada el pasado viernes enEstepa (Sevilla), en la que el presidente de la Junta de Andalucía era abucheado por ciudadanos, que reclamaban más inversión en su comarca, en materiasanitaria”.
“Estando un equipo de Canal Sur TV presente en ese mismo acto en elque el presidente de la Junta Andalucía visitaba una fábrica de polvorones, elinformativo no ha recogido esa información, cercenando así el veto y censuraa las noticias que son incómodas para el Partido Popular o para el presidentede la Junta de Andalucía”, ha concluido el parlamentario socialista.
- Te recomendamos -