También se ha aprobado el concierto del servicio de autonomía personal para personas mayores en situación de dependencia para 2023-2025
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado destinar 1.687.823,51 euros a pagar las ayudas del bono social térmico de 2022, unas subvenciones que tienen como objetivo paliar la pobreza energética.
Así lo ha detallado este viernes en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, quien ha matizado que las comunidades autónomas son las responsables de la gestión y el pago de la ayuda, previa transferencia del crédito presupuestario por parte de la Administración General del Estado.
El pasado 11 de septiembre de 2023, la Secretaría de Estado de Energía autorizó la transferencia a las Islas de 1.687.823,51 euros en concepto de bono social térmico para el año 2023, que la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales tramitará a los beneficiarios.
El importe de la ayuda del bono social térmico oscila entre 81 y 217 euros, en función de la zona climática y dependiendo de si el consumidor es vulnerable o vulnerable grave.
SERVICIO DE AUTONOMÍA PERSONAL
El Consell de Govern también ha autorizado a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a aprobar la convocatoria del concierto del servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia para el periodo 2023-2025.
El importe será de un máximo de 952.072 euros, pero el gasto está limitado a los precios que ofrezcan las entidades concertadas.
Este servicio ofrece prestaciones de estimulación cognitiva, rehabilitación funcional, habilidades sociales y relacionales y formación de cuidadores, para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en situación de dependencia y sus familias.
- Te recomendamos -