MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este sábado la renovación del certificado ‘efr’ que concede la Fundación MásFamilia. Dicha acreditación avala las estrategias y prácticas de conciliación entre la vida familiar y la laboral de su equipo humano.
Tras un proceso escrupuloso de comprobación y verificación de las condiciones de conciliación en el seno del Cermi, en el segundo año de implantación de este sello, la Fundación MásFamilia ha otorgado a la plataforma de la discapacidad el distintivo ‘efr’, en la categoría Proactiv B, lo que significa que la entidad demuestra un compromiso proactivo con la responsabilidad familiar.
Este año 2023, el Cermi ha pasado del nivel comprometido C+ que tenía en 2022 a Proactiv B, el segundo mejor nivel de este sistema de certificación, lo que respalda su mejora continua en este ámbito.
La certificación “efr” requiere del diseño e implantación de procedimientos y metodologías de trabajo, definidos en la norma “efr”, que permiten la definición de un catálogo de medidas en conciliación, objetivos y planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo, así como acciones formativas y de comunicación.
Además de este sello de MásFamilia, el Cermi cuenta también con los de ONG Calidad del Instituto de la Calidad de la ONG (Icong) y el de Bequal, que la acreditan como entidad social de calidad e inclusiva con las personas con discapacidad, respectivamente.
- Te recomendamos -