SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)
La Corporación del Ayuntamiento de San Sebastián al completo ha conmemorado este viernes, con una ofrenda floral y cinco minutos de silencio, el Día de la Memoria en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y la violencia.
El acto ha tenido lugar a mediodía junto al Monolito ‘Oroimena/ Memoria’, en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, y ha contado con participación de representantes de todos los grupos municipales como Ane Oiarbide del PSE-EE, Jorge Mota del PP, Juan Karlos Izagirre de EH Bildu, Víctor Lasa de Elkarrekin Donostia o Juanra Viles del PNV, encabezados por el alcalde, Eneko Goia.
También han asistido, entre otros, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos y primer teniente de diputado general, José Ignacio Asensio. Además, la banda municipal de txistularis ha amenizado el homenaje en el que se han depositado flores blancas junto al monolito.
En declaraciones a los medios, Goia ha señalado que este monolito “es el lugar de encuentro” de San Sebastián en “recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia”.
“Hemos querido compartir aquí un momento de reconocimiento y de memoria a todas esas víctimas del terrorismo y de la violencia que nuestra ciudad ha sufrido a lo largo de los años”, ha señalado.
Además, ha aplaudido que, un año más, toda la Corporación municipal se haya sumado a este acto. “Creo que esa es una buena señal para avanzar en ese reconocimiento y en ese recuerdo a las víctimas en nuestra ciudad”, ha finalizado.
- Te recomendamos -