BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Más de 40.000 estudiantes y 1.800 docentes de 1.300 colegios e institutos han participado en el programa de impulso del talento joven The Challenge impulsado por EduCaixa durante los 10 años en los que ha funcionado la iniciativa, informa la Fundación La Caixa en un comunicado este viernes.
Los participantes han desarrollado proyectos “innovadores y transformadores”, en equipos de tres o cuatro alumnos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los grupos con las propuestas más destacadas de cada edición han realizado un viaje formativo, la mayoría de las veces a Estados Unidos, con visitas a algunas de las universidades, empresas e instituciones “más prestigiosas” del país.
Durante el acto de celebración del décimo aniversario de The Challenge han presentado el programa EduCaixa Bridge Call, una nueva aceleradora para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años con proyectos empresariales en fases iniciales que aborden desafíos sociales y medioambientales.
El objetivo de EduCaixa Bridge Call es ayudar a que jóvenes con “ideas transformadoras puedan construir una sociedad más justa” a través del impulso de empresas emergentes con una propuesta innovadora y un modelo de negocio sostenible y escalable.
- Te recomendamos -