BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) y Protecció Civil han realizado un simulacro de accidente aéreo, ha explicado Aena en un comunicado este viernes.
Han participado en los ejercicios los servicios propios del aeródromo previstos en el Plan de Autoprotección y los de la Generalitat previstos en el Plan Especial de Emergencias Aeronáuticas en Catalunya (Aerocat).
El ejercicio ha servido para comprobar y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia, y la efectividad y coordinación de los organismos implicados, “con el objetivo de minimizar las consecuencias que podrían derivarse de un accidente aéreo”.
El ejercicio ha simulado el accidente de un avión que sale de la pista por exceso de velocidad y choca contra un helicóptero, y, como consecuencia, ambas aeronaves se incendian y sus ocupantes resultan heridos.
Han participado los Bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Sabadell, los Bombers de la Generalitat, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policia Local de Sabadell, así como Protecció Civil.
- Te recomendamos -