LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)
El programa ‘Aprender’, una iniciativa impulsada por Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, llega a Torrecilla en Cameros con la exposición ‘1 kilómetro de arte. Ventosa. La Rioja. Primer museo al aire libre inclusivo de La Rioja’. Se trata de una exposición que puede visitarse en hasta el 10 de diciembre, los viernes de 18 a 19,30 horas, los sábados de 11 a 14 y de 18 a 19,30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.
En la exposición se muestran las intervenciones artísticas que realizadas en ‘1 Kilómetro de Arte’ y a sus autores. Entre las obras expuestas se encuentran la maqueta ‘0,00136664056 S Luz’, de Balanza o uno de los bocetos de la obra ‘Tratante’ de Óscar Cenzano.
‘1 kilómetro de arte’ es una iniciativa de carácter artístico en la que trabajan artistas, vecindario de Ventosa y peregrinos que desarrollan intervenciones que trasladan el arte al entorno rural con el objetivo también de enriquecer el paseo del caminante.
El proyecto considera la cultura como elemento de cohesión social, referente de identidad, espacio de diversidad y territorio de creación dentro de un ecosistema sostenible. La participación de peregrinos y vecindario es, precisamente, la seña de identidad de esta propuesta cultural que ha generado un museo accesible en un entorno natural.
PROYECTO ‘APRENDER’
‘Aprender’ es un proyecto impulsado por Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, la Biblioteca Pública de La Rioja, la Asociación Riojana de Escritores y los ayuntamientos y que en las ediciones anteriores contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja
Este año, llegará a Aguilar del Río Alhama, Agoncillo, Anguiano, Ausejo, Casalarreina, San Asensio, Torrecilla en Cameros, San Román, Ribafrecha y Alesanco, estas dos últimas se suman a la edición de 2023.
A través de este proyecto, Fundación Caja Rioja trabaja diferentes ODS. Entre ellos, el 4 (Educación de Calidad, fomento la educación global para el desarrollo sostenible); el 10 (Reducción de las desigualdades con la igualdad de oportunidades, en este caso, de formación); el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles, con el apoyo a la creación de vínculos entre las zonas periurbanas y rurales) o el 17 (Alianzas para lograr los objetivos, con el fomento de sinergias público-privadas).
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