Inicio Euskadi Álava / Araba El Partido Popular solicitará al Pleno de Vitoria que rechace la tramitación...

El Partido Popular solicitará al Pleno de Vitoria que rechace la tramitación de una Ley de Amnistía

0

La considera “un atropello jurídico” que “deslegitima el Estado de Derecho”

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular ha anunciado que defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del viernes, 17 de noviembre, una moción de rechazo a la tramitación de una Ley de Amnistía, tras el acuerdo alcanzado este jueves entre el PSOE y Junts Per Catalunya en ámbito nacional.

Su portavoz, Ainhoa Domaica, ha señalado que con la iniciativa busca que la alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria, “sepronuncie ante las cesiones de su partido y de Pedro Sánchez a los independentistas”.

“La Ley de Amnistía supone un retroceso democrático, un atropello jurídico y la desigualdad entre territorios y ciudadanos con un trato de favor a condenados por delitos muy graves, dado que no sería sólo exculpar centenares de delitos, sino deslegitimar el Estado de Derecho, así como blanquear y legitimar la sedición que idearon, organizaron y lideraron dirigentes políticos desde las instituciones en Cataluña”, ha denunciado.

Domaica ha asegurado que “la gente está indignada ante lo que está haciendo Pedro Sánchez y el PSOE por mantenerse en el poder”. “La tramitación de una Ley de Amnistía es muy grave, ya que supone atacar la igualdad entre ciudadanos y territorios y dar privilegios a condenados por delitos muy graves”, ha censurado.

“Vitoria no es ajena a lo que está sucediendo y la alcaldesa debe pronunciarse ante lo que está haciendo su partido. Es un ataque anuestra democracia sin precedentes que nos afecta a los vitorianos”, ha recriminado Domaica.

La moción del PP reclamará “el rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano, cualquiera que sea su delito”; así como que “cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios políticos o económicos a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España que vulnere lo dispuesto por la Constitución Española”.

Además, demanda que el pleno gasteiztarra “reconozca que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones”.


- Te recomendamos -