MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Squirrel Media moderaron su escalada en Bolsa al 4,41% en el cierre de la jornada tras anunciar sus resultados, con un beneficio neto de 13,78 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con un alza del 12,5%, si bien a lo largo de la jornada frenaron su subida para cerrar con un avance superior al 4%, hasta marcar un precio de 1,42 euros.
Entre enero y septiembre, la antigua Vértice 360 elevó un 47% sus ingresos de explotación, hasta 86 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,27 millones de euros, un 70% superior al de un año antes.
La compañía ha explicado además que el aumento de la deuda financiera (+55%) se debe a los anticipos de una pequeña parte de los créditos de los múltiples contratos existentes de cesión de títulos con sus principales clientes y a la adquisición de Net TV, Veralia Distribución de Contenidos, Grupo BF Distribution y Grupo Ganga.
Asimismo, la firma ha señalado que el fondo de maniobra es negativo (-3,4 millones de euros) debido a la cesión de los derechos de cobro y las adquisiciones anteriormente referidas, lo que le obliga a reflejar en balance solo la deuda y no las cuentas de clientes a cobrar.
- Te recomendamos -