Inicio Euskadi Álava / Araba Gorrotxategi defiende los servicios básicos de calidad en la zona rural de...

Gorrotxategi defiende los servicios básicos de calidad en la zona rural de Álava, en contraste con las mejoras solicitadas por el PP

0

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, Anartz Gorrotxategi, ha defendido los “buenos servicios básicos” que, a su juicio, tiene la zona rural alavesa, frente a las demandas del Partido Popular para que el “Gobierno Vasco modifique los ratios”, con el objetivo de mejorar la asistencia en los pueblos del Territorio.

Gorrotxategi ha manifestado que su Departamento “trabajará en la mejora continua de los servicios de la zona rural que son competencia de la Diputación”, a preguntas del PP, en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava.

“Considero que en la zona rural tenemos unos buenos servicios básicos. Por supuesto que todo es mejorable y para ello trabajamos día a día”, ha asegurado, para defender que las políticas llevadas a cabo “han hecho que la zona rural alavesa vuelva a ser atractiva para el desarrollo de un modelo de vida”.

Asimismo, ha garantizado al PP que su Departamento estará “siempre atento” a los servicios básicos que no son competencia foral y, “si vemos que está habiendo una rebaja en la calidad o un perjuicio en cuanto a ratios y demás, estaremos donde tengamos que estar para que esto no ocurra”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

La juntera del PP Ana Salazar ha dicho sentirse “decepcionada” con la respuesta del diputado foral y le ha pedido que “exija al Gobierno Vasco la modificación de los ratios para que Álava no salga perjudicada a la hora de tener esos servicios básicos, tal y como está ocurriendo ahora”.

En este sentido, Salazar ha expuesto “la pérdida constante y diaria de servicios básicos en la zona rural”, en aspectos tales como “la sanidad, el transporte, la seguridad y la educación”. “Hay personas mayores que tienen que recorrer 20 kilómetros para comprar sus medicamentos. La carencia de servicios básicos es evidente”, ha zanjado.


- Te recomendamos -