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La Junta destaca la labor constructiva de la Flampa para mejorar la educación pública

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CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha asegurado que contar con la actividad y el compromiso de la Federación de Ampas (Flampa) de Jerez de la Frontera para trabajar conjuntamente en la mejora del sistema escolar es “clave” para el día a día de los distintos centros educativos.

Paredes ha mantenido una reunión con la directiva de la Flampa con el fin de trabajar de forma conjunta en las iniciativas y proyectos que esta entidad ha expuesto a la responsable andaluza, ha indicado la Junta en una nota. En su opinión, “la labor constructiva y decidida de la Flampa en aspectos en los que estamos trabajando para respuesta, nos facilita remar en la misma dirección”.

La delegada se ha referido a la Atención a la Diversidad en Jerez, señalando que en esta localidad los alumnos NEAE han disminuido en 140 “y sin embargo se ha aumentado la atención especializada en 261 horas de PTIS”.

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En ese sentido, la Junta ha apuntado que los maestros de Pedagogía Terapéutica (PT) han experimentado un aumento en ocho especialistas en el presente año. En total son 125 PT y 46 técnicos de Audición y Lenguaje (AL) los que trabajan en los centros de Jerez. Las horas totales de educadores y PTIS ascienden a 2.066 horas en el presente curso escolar.

Paredes ha recordado a las representantes de padres y madres que el equipamiento que la Junta ha destinado a Aulas Específicas ha contado con una inversión de 42.158 euros, una cantidad que ha supuesto para este año completar dotaciones necesarias para esta atención especializada y que muestra “el esfuerzo y dedicación realizado por todos” para que los recursos se destinen a aquellas prioridades de Educación Especial, “a pesar de la reducción de alumnos en las primeras etapas educativas”.

Jerez suma a los equipamientos ya presentes dos Aulas Específicas y una de Apoyo a la Integración. En total son 20 las aulas que se destinan a la Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

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Isabel Paredes ha hecho balance de escolarización de las distintas etapas educativas, poniendo sobre la mesa los datos que avalan que en Jerez el descenso de alumnos alcanza los 1143 matriculados menos que el pasado año. El descenso se registra en Infantil, con 357 matriculaciones menos y en Primaria con un descenso de 404 matriculas. En Secundaria el descenso alcanza los 605 alumnos, mientras que en Bachillerato el aumento es insignificante, con 10 matriculaciones más respecto al pasado año.

Respecto de las obras de bioclimatización que se ejecutan en 16 centros de Jerez, se están invirtiendo “hasta 10 millones de euros”. para la Consejería de Desarrollo Educativo el municipio jerezano es “punto importante” en el mapa andaluz para las actuaciones en bioclimatización.

En la actualidad están ejecutadas o en ejecución las obras para instalación de energía fotovoltaica y actuaciones técnicas de este sistema de adecuación de temperatura. Se han realizado actuaciones en los colegios Isabel La Católica, con una partida cercana a los 119.000 euros, y en el Membrillar con una actuación por valor de 265.939 euros.

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Las inversiones en equipamiento en los centros de Jerez ascienden a 4.306.239 euros. De éstos, un total de 702.540 euros son equipamientos destinados a Formación Profesional. En equipo informático, en general, la inversión en equipamientos asciende a 3.392.080 euros.


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