MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular remarcó este miércoles que condena “cualquier tipo de violencia, sobre todo la que hemos vivido en las últimas horas y días contra la sede de un partido político como el PSOE”, a la vez que sostuvo que “violencia más grave es la que quiere amnistiar” la formación que lidera Pedro Sánchez para hacerse de nuevo con el poder.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el coordinador general del PP, Elías Bendodo se pronunció así después de que anoche su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, dijese en sus redes sociales que “el malestar social es responsabilidad de Sánchez”, pero que las protestas deben partir “del respeto y la ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y a sus socios”.
“No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual. Nos vemos el domingo 12 a las 12 en las plazas de toda España”, recalcó Feijóo, mientras que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, directamente expresó su “rotunda condena” a la “violencia que se ha vivido” por parte “de una minoría”.
Ante las concentraciones de las últimas jornadas frente a la sede del PSOE en Ferraz, que acabaron con disturbios, Bendodo subrayó que el PP “evidentemente” condena estos hechos porque está “en contra de cualquier tipo de violencia, sea ante la sede de un partido político o sea en las propias calles”.
“Me gustaría que me preguntara sobre las concentraciones que convoca el PP, no sobre las que no convoca y no participa, pero evidentemente condenamos cualquier tipo de violencia, en concreto la de ayer y antes de ayer igual que condenamos la violencia que se ha producido en otros tiempos y que ahora precisamente parecida quiere amnistiar el PSOE”, expuso.
Recordó, en este sentido, que el PP ni convoca ni participa en manifestaciones como la de ayer, donde se llegó a “una cumbre que es inaceptable”. Además, consideró que resulta “paradójico que el PSOE quiera amnistiar ahora hechos más graves que los que han sucedido en la puerta de su sede, que condenamos también”.
Incidió así en el mensaje de que “los actos que el PSOE quiere amnistiar son mucho más graves que los que está sufriendo en sus propias carnes” y reiteró que “esta es la paradoja de lo que estamos viendo estos días”. “¿Quemar contenedores en la Via Laietana en Cataluña es amnistiable? ¿Apalear a un policía es amnistiable?”, dijo sobre los hechos acaecidos en 2019.
De tal forma, defendió que su partido no tiene “ninguna tibieza” en este sentido porque condena “todo tipo de violencia, sobre todo en unas manifestaciones y concentraciones que ni convoca ni participa el PP”. Eso sí, opinó que “es cierto” que “el culpable de todo esto es Sánchez”.
Argumentó que “él es el que está pasando todas las líneas rojas y hace que muchísimos millones de españoles se indignen”, aunque “la inmensa mayoría lo manifiestan de forma pacífica en las calles, como se va a demostrar el próximo domingo”. Otros, que son “una minoría”, denunció que lo hagan “de forma violenta”. “Nosotros no nos sentimos representados y condenamos ese tipo de violencia, efectivamente”, insistió.
“Yo quiero decir que las decisiones de Sánchez son las que han motivado la indignación generalizada en nuestro país contra una ley de amnistía inaceptable, inexplicable y difícil de tragar por parte de los españoles”, expuso el ‘número tres’ de Feijóo en Génova, llamando a canalizar la indignación de forma “ordenada y pacífica”.
“El PP habla por sí mismo y lo que hagan otros partidos lo hacen bajo su responsabilidad y el PP ni se siente responsable ni se siente partícipe de las decisiones de otros partidos. Parece ser que algunos se empeñan en sostener a Sánchez con sus decisiones, sus manifestaciones y sus acciones. Esa es la realidad”, enjuició.
Así lo manifestó después de que Vox haya apoyado y participado en las protestas contra la sede del PSOE. Entonces, al ser preguntado por si estaba diciendo que el partido de Santiago Abascal quiere apuntalar a Sánchez, replicó que él no había nombrado a nadie, pero que “son muchos los que acuden a esas manifestaciones que lo que hacen es echarle un cable”.
- Te recomendamos -