BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha urgido este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, a cambiar el rumbo en materia de seguridad, por lo que les pide “más liderazgo, participación, transparencia y acción”.
“En materia de seguridad, la estrategia o la haces o te la hacen. Están en el segundo escenario”, ha sostenido en su intervención en el pleno monográfico del Parlament sobre seguridad, donde ha expresado su apoyo y confianza al conjunto de los Mossos d’Esquadra.
Pese a recordar que no han reprobado nunca al conseller, Batet ha dejado claro que no comparten el proyecto ni la estrategia política del Govern en seguridad.
“Las cosas no se están haciendo bien. Hay un incremento constatado de inseguridad en el país pese al incremento del número de mossos. Es evidente que algo falla”, ha manifestado el dirigente de Junts, que también ha criticado la gestión sobre esta materia que están llevando a cabo los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona.
Batet también ha pedido la participación de los Mossos en organismos internacionales como miembros de pleno derecho, tras lo cual la diputada de Junts Mercè Esteve –con quién se ha dividido la intervención– ha reclamado “devolver la autoridad y el respeto” al cuerpo policial y practicar más el diálogo con la policía catalana.
- Te recomendamos -