BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha anunciado este martes 61 millones de euros en ayuda humanitaria a Afganistán para atender las necesidades de la población vulnerable, tanto desplazados internos por la crisis en el país como víctimas del último terremoto que sacudió el oeste del país en octubre.
Esta partida se centrará sobre todo en hacer frente a la inseguridad alimentaria aguda en Afganistán, donde la mitad de la población la padece, y para cubrir otras necesidades como refugio, protección, atención sanitaria, nutrición y agua y saneamiento.
Estos fondos se suman a los 94 millones desplegados este año para asistencia humanitaria a Afganistán, incluyendo 4,5 millones en ayuda entregada tras los seísmos en la provincia de Herat.
La UE reserva igualmente un millón de euros para atender a los refugiados afganos en el vecino Pakistán. La ayuda humanitaria de la UE en Afganistán se canaliza exclusivamente a través de sus socios humanitarios puesto que no colabora con las administración talibán que regresó al poder en agosto de 2021.
- Te recomendamos -