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“Los avances en sostenibilidad del sector son expuestos por los fabricantes y distribuidores de recambios.”

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Resaltan que es importante que esta materia esté integrada en la estrategia de negocio como un área transversal de las compañías

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Recambios de la Asociación Española de Proovedores de Automoción (Sernauto) han expuesto este martes los avances que el sector de la posventa está haciendo en materia social, medioambiental, de sostenibilidad y de buen gobierno.

En el marco del segundo Mes de la Sostenibilidad de Sernauto, la Comisión de Recambios celebró el evento ‘Fabricantes y distribuidores de recambios comprometidos con la sostenibilidad’ en el que mostraron los avances en esta materia, que consideran importante integrar en la estrategia de negocio como un área transversal de las compañías.

Así lo transmitió la directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, quien dijo que para lograr esto es clave “contar con el compromiso de la alta dirección y apostar por la formación específica en esta cuestión para los profesionales del sector”.

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Durante la jornada se buscó resaltar las opiniones e iniciativas que el sector ha impulsado para generar cambios en esta materia. En una mesa redonda, algunos directivos detallaron las apuestas que están haciendo por integrar la sostenibilidad en sus compañías.

Por un lado, el director general de Icer Brakes, Rubén Llánder, afirmó que existe la dificultad de tangibilizar los beneficios económicos de la sostenibilidad a corto plazo. “La sostenibilidad es una apuesta de futuro. No es una opción, es una obligación de responsabilidad por parte de las empresas”, concluyó.

Por su parte, el responsable de Marketing de Lizarte, Richard Izquierdo, habló sobre el papel de las alianzas para avanzar en esta dirección, sensibilizar y alinear los mensajes para establecer argumentos comunes que permitan llegar mejor a sus públicos.

“Todas las partes de la cadena de suministro debemos utilizar el mismo mensaje para que vaya calando en la cadena de valor hasta llegar al consumidor. El momento es ahora”, indicó.

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La directora de Marketing de Grupo CGA, Eva Laguna, de su lado, insistió en la importancia de comenzar a integrar la sostenibilidad en la empresa lo antes posible para adelantarse y adaptarse con mayor facilidad a las futuras normativas y desafíos que surjan.

Por último, la adjunta a la responsable de Sostenibilidad de Norauto España, Mónica Maiquez, destacó que esta materia influye también en la imagen de marca e incidió en la comunicación como elemento fundamental para que los clientes sepan todas las acciones que realiza la compañía en esta temática.

En este contexto, para Maiquez también es esencial fusionar indicadores (KPIs) de Sostenibilidad con indicadores económicos para poder ver el beneficio a largo plazo de estas cuestiones. “Lasostenibilidad ya no es el futuro, es el presente”, concluyó.


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