Pasarán a llamarse Oficinas de Servicios Turísticos y buscarán una relación “más estrecha” con agentes de turismo y residentes locales
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Turismo del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra invertirá 1.522.000 euros en el ‘Proyecto de Transformación de Oficinas de Turismo del Gobierno de Navarra 2023-24’, que supondrá “profundos cambios en todas las oficinas de turismo del Gobierno de Navarra” con el objetivo de convertirlas en una red de servicios “altamente digitalizada”, con una “mayor implicación” en el tejido social, público y empresarial y que “mejore sustancialmente” la atención e información a las personas visitantes.
Con este propósito, se ha desarrollado durante este martes una jornada de trabajo en la que han participado todo el personal de la red de oficinas de turismo del Gobierno de Navarra, al que se le ha presentado el proyecto. Esta sesión ha permitido también explicar “la importancia del trabajo en el territorio” apoyando a las nuevas Unidades de Gestión de Espacios Turísticos (UGET) y a los agentes turísticos locales.
Asimismo, se ha informado sobre el nuevo proceso de licitación de las oficinas para los próximos 5 años; el cual incorpora nuevas medidas para “favorecer la conciliación del personal que atiende, mayor presupuesto y un paquete de mejoras formativas en varios aspectos”.
La jornada ha estado inaugurada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, que ha estado acompañada de la directora general de Turismo, Ana Rivas. Esnaola ha destacado “la importancia de este sistema de gestión de las oficinas de turismo, que constituye una novedad en todo el estado”.
El plan supone, en palabras de Esnaola, “la transformación de las Oficinas de Turismo en una Red de Oficinas de Servicios, por el que pasan de ser meras informadoras y recopiladoras de información a participar activamente en la gestión de los destinos turísticos y en el acercamiento del turista y del turismo a la población local”.
NUEVAS OFICINAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Este proyecto de transformación de las oficinas turísticas está financiado por los fondos Next y tiene un presupuesto de 380.000 euros para la transformación de las Oficinas y otros 360.000, a través de subvenciones, para apoyar a los puntos de información municipal que no están en la red.
Las oficinas turísticas pasarán a denominarse Oficinas de Servicios Turísticos y acometerán un “importante proceso de digitalización” que “permitirá mejoras en un aspecto que cada vez cobra más importancia, como es la atención al público en línea y la digitalización de procesos en la información turística, toma de datos estadísticos y reservas de actividades”.
Además, el personal de oficinas trabajará coordinadamente con la UGET’s, las asociaciones, entidades locales, empresas y gestores, y con los residentes en zona, “con el fin de mejorar los servicios prestados y los procesos de gestión”.
El objetivo de estos cambios “no es otro que el de que la nueva red de servicios se convierta en una extensión de la dirección general de Turismo, en continuo contacto con el sector público-privado, que informe de las actuaciones e iniciativas de esta dirección, y en las labores de primera asistencia a agentes turísticos y personas emprendedoras”.
- Te recomendamos -