SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la lamentado este martes que, según lo que le han trasladado desde la Secretaría de Estado de Transportes, “no hay previsión” por ahora de impulsar la Obligación de Servicio Público (OSP) Lanzarote-Madrid, tal y como anunció el Gobierno de Canarias en marzo.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Pleno del Parlamento ha insistido en que “no hay ni un solo documento” en torno a la OSP, una medida que genera “controversia” pero que es “necesaria” para saber si es eficaz en un contexto de aumento de los precios pese al descuento del 75% para residentes.
La portavoz del Grupo Popular, Luz Reverón, ha afirmado que la OSP Lanzarote-Madrid tiene “encaje legal” en la Constitución y en la ley de economía sostenible para fijar precios medios máximos y ahora, tras anunciarla “a bombo y platillo”, ha pasado a la “larga lista de incumplimientos” del Gobierno con el archipiélago.
En esa línea ha apuntado que “la ciudadanía está harta” de que el Gobierno “mienta o mire para otro lado” y entiende que “ya no hay más excusa ni dilaciones” para ponerla en marcha ahora por más que de lo que se hable sea de la “amnistía” y la condonación de deuda con Cataluña. “Exija lo que nos corresponde por derecho”, ha agregado.
- Te recomendamos -