Un ministro israelí declaró su intención de entregar armamento a los colonos, que han redoblado sus ataques contra la población palestina
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha asegurado que el Gobierno israelí se ha comprometido a no entregar armas a los colonos en Cisjordania, que han aumentado sus ataques contra los palestinos, y después de que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, prometiese dicha entrega.
“Hemos sido increíblemente claros con nuestros socios en Israel en cuanto a que es necesario tomar medidas para abordar la violencia extremista que hemos visto en Cisjordania. Y hemos escuchado al Gobierno israelí, y el secretario (de Estado, Antony Blinken) ha estado muy involucrado en esto directamente como parte de sus viajes”, ha declarado Patel durante una rueda de prensa.
Así, ha confirmado que Blinken “ha escuchado” al Gobierno de Israel comprometerse a ello, y ha explicado que Estados Unidos “estará atento” para que se cumpla.
Los ataques de colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania se han incrementado desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, llegando a matar a varias personas y a menudo con el apoyo del propio Ejército de Israel.
Las autoridades de la Franja han cifrado en más de 10.000 los palestinos muertos, entre ellos 4.800 niños, por los ataques del Ejército de Israel; en Cisjordania ya son más de 150 los fallecidos.
Los ataques de Israel son una respuesta a la incursión de Hamás el pasado 7 de octubre contra el sur del país, que se saldó con más de 1.400 israelíes muertos y con 240 capturados como rehenes por la milicia palestina.
- Te recomendamos -