MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha instado este lunes a “incrementar el grado de vigilancia” ante los retos que enfrenta el país, que atraviesa una crisis migratoria y económica.
Además, Saied ha elogiado a los ciudadanos por su “profundo sentido de la responsabilidad” en su contribución contra “todo lo que amenaza la seguridad del país”, según ha publicado la agencia de noticias tunecina TAP.
En ese sentido, también ha destacado el papel de las fuerzas de seguridad y su colaboración con el Ejército; cabe destacar que el presidente tunecino inició hace unos meses una campaña contra los migrantes irregulares, que ha incluido el lanzamiento de mensajes de desprestigio e incluso deportaciones.
Saied ha realizado un llamamiento a intensificar las patrullas para enfrentar a los delincuentes, a los que el presidente ha vinculado a los migrantes irregulares y a las mafias que trafican con ellos en numerosas ocasiones, y es que Túnez es uno de los principales puntos de salida de migrantes hacia territorio europeo.
Por otro lado, Saied se enfrenta a fuertes protestas contra la apropiación de poderes, ya que en julio de 2021 se arrogó los poderes del Parlamento en lo que sus críticos describieron como un autogolpe de Estado. En el último año, ha realizado varias destituciones, incluida la primera ministra Najla Bouden.
- Te recomendamos -