Cruz Roja ha sido la encargada de leer el manifiesto de noviembre haciendo especial hincapié en la importancia de la educación
LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
El parque de la Cometa de Logroño ha sido el lugar escogido para celebrar la concentración mensual contra la violencia de género del Ayuntamiento de Logroño y recordar a mujeres en esta situación que no están solas. “Seguiremos repitiendo cada vez este mensaje para que sepan que estamos con ellas”.
Hoy Cruz Roja -colectivo firmante del protocolo de duelo contra la violencia de género- ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que han recalcado la necesidad de este tipo de actos para intentar frenar esta realidad y sensibilizar a la sociedad en la prevención de la violencia machista.
“Espacios como este de hoy nos ayudan a romper el silencio, a visibilizar todas esas situaciones en las que las mujeres hemos sufrido y sufrimos en silencio y a mostrar que somos muchas las que existimos en un mundo donde seamos valoradas, respetadas y podamos ejercer nuestros derechos sin temor”, aseguran desde la entidad.
En Cruz Roja “nuestro compromiso es claro y son muchos los proyectos que desarrollamos con los que tratamos de poner fin a esta lacra” pero como afirman “seguiremos trabajando junto a instituciones, organizaciones y a la sociedad en su conjunto para crear entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres”.
Desde Cruz Roja Juventud “creemos que la educación es un elemento fundamental para la lucha contra la violencia machista, y por ello trabajamos para que las niñas, niños y jóvenes logroñeses y logroñesas adquieran conciencia y eviten que se reproduzcan estos actos intolerables en nuestra sociedad”.
“DERRIBAR MUROS”
“Tratamos de derribar los muros creados por los roles y los estereotipos de género, acercándonos a las personas más jóvenes, tratando de concienciar, educar y promover un cambio cultural, porque sabemos que en ellos y en ellas está la esperanza de que la violencia machista sea erradicada de raíz. Porque la juventud no solo es futuro, es presente”.
Además, y de manera transversal, desde Cruz Roja trabajan con perspectiva de género. “Uno de nuestros principios fundamentales es la igualdad y somos conscientes de que las mujeres, en mayor medida, somos más vulnerables a situaciones de violencia y desigualdad. Tratamos de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo, a la formación, a conseguir vidas completas y felices. Luchamos por lograr una sociedad donde todas las mujeres podamos vivir libres de cualquier tipo de violencia”.
En Cruz Roja, además de la prevención, también brindan apoyo y protección a las víctimas de violencia machista. También ofrecen atención psicológica y atención telefónica.
“Rechazamos los estigmas y culpabilizaciones que rodean a las víctimas de violencia machista. No importa la edad, origen étnico, orientación sexual o situación económica. Todas merecemos ser tratadas con dignidad y respeto. No descansaremos hasta que cada mujer se sienta segura y empoderada”.
Finalmente, animan a todos a “levantar la voz contra la violencia machista y a promover relaciones basadas en el respeto mutuo. Juntas podemos marcar la diferencia y construir un futuro donde ninguna mujer tenga que temer por su vida o su libertad”.
- Te recomendamos -