LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 300 personas han participado esta tarde en una nueva concentración para exigir que finalice “el genocidio por parte de Israel sobre el pueblo palestino”.
La convocatoria ha tenido lugar en Logroño, frente a la Delegación de Gobierno, y en el acto se han leído historias de personas y familias víctimas de la masacre visibilizando “que no se trata de números sino de vidas reales que han sido segadas a los ojos del mundo”.
Como han leído en un manifiesto, en estas últimas semanas “estamos viendo, con enorme frustración y sufrimiento, un nuevo y espeluznante capítulo de la guerra de ocupación y genocidio que lleva más de 75 años ejerciendo el Estado sionista de Israel contra el territorio y la población Palestina”.
“Esta vez la barbarie es de una magnitud pocas veces vista, y está siendo ya calificada por las organizaciones internacionales como un genocidio, con todas sus características y consecuencias”.
Ante esta situación “de tremendo dolor de nuestras compañeras y compañeros palestinos, que sentimos como propio, tenemos la obligación de en primer lugar solidarizarnos con ellos y ellas, darles nuestro más sincero y comprometido apoyo personal, pero también político”.
“Tenemos el deber, todos y todas, sea cual sea nuestro origen nacional, étnico o religioso, de aunar todas nuestras fuerzas en el objetivo común: el fin de la limpieza étnica, el apartheid y el genocidio contra la población palestina. Bajo el cobarde e hipócrita argumento de la ‘legítima defensa”‘ del Estado de Israel, nuestros gobiernos están siendo cómplices del asesinato de más de 10.000 palestinos y palestinas, casi 4.000 de ellos menores de edad; del desplazamiento forzado de más de 1 millón de gazatíes, de la destrucción de cientos de miles de hogares, del bombardeo de escuelas, hospitales, campamentos de refugiados…”.
“El Estado fascista de Israel utiliza la excusa de la ‘legítima defensa’ para continuar con su objetivo histórico, abiertamente reconocido y reivindicado por el sionismo, que no es otro que la expulsión de toda la población árabe de las que son sus tierras ancestrales o, en última instancia, su asesinato ante la negativa de los mismos a desplazarse”.
Así las cosas -prosiguen en el manifiesto- “nosotros y nosotras negamos categóricamente que el Estado sionista de Israel tenga ningún derecho a la defensa: no es a los pueblos ocupantes a quienes asiste este derecho según el derecho internacional. Es el pueblo palestino, el ocupado, el que sufre el apartheid, el desplazamiento forzado, la caristia de los bienes más básicos para la vida, quien tiene derecho a la legitima defensa contra la potencia invasora”.
“TOTAL RECHAZO Y CONDENA AL GENOCIDIO”
En este sentido, “y como ciudadanos y residentes en un Estado que es cómplice y aliado del Estado israelí, es nuestra obligación exigir a nuestros gobernantes, desde el más pequeño ayuntamiento hasta las más altas instancias de la Unión Europea, que muestren su total rechazo y condena al genocidio israelí contra el pueblo palestino, y que utilicen cuantas herramientas diplomáticas y económicas dispongan para acabar con esta barbarie, y apoyar sin fisuras la justa lucha de resistencia del pueblo palestino contra el ocupante sionista”.
Por ello, exigen al Gobierno de España “que muestre su solidaridad incondicional con el pueblo palestino y con todas las victimas de asesinato, de desplazamiento forzoso y con los presos y presas políticos. Que reconozca su derecho inalienable a existir en su tierra ancestral, así como el retorno de los refugiados y las refugiadas; y que apoye a la legítima resistencia contra el invasor sionista”.
“Que embargue militarmente a Israel: que se prohíba la venta de armamento fabricado en España o por empresas españolas al régimen israelí, y que extienda esta exigencia al conjunto de países productores de armas de la Unión Europea. Ni un solo palestino muerto más con nuestras balas”.
Así como que “exija una investigación a nivel internacional, en el Tribunal de La Haya, de los crímenes de guerra y del genocidio llevado a cabo por el gobierno fascista de Netanyahu y sus socios de ultraderecha, de forma que puedan ser juzgados y rindan cuentas ante el mundo y reparen los daños causados a millones de víctimas de abusos y vulneraciones de los derechos humanos en Palestina”.
Además solicitan “que rompa todas las relaciones con el régimen colonialista israelí, y que se impongan sanciones económicas desde las instituciones europeas, como ocurre en otros conflictos contra el país agresor”.
También “el fin de la llamada ‘solución de dos Estados’, de forma permanente.
Por último, “instamos a la ciudadanía a apoyar el boicot a los productos israelíes, como desde el movimiento BDS, que emana del pueblo palestino, se nos pide como medida de presión y a seguir apoyando al pueblo palestino”.
- Te recomendamos -