Inicio Islas Baleares Varias conexiones con Palma fueron canceladas debido al cierre del aeropuerto de...

Varias conexiones con Palma fueron canceladas debido al cierre del aeropuerto de Hamburgo

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El cierre del aeropuerto de Hamburgo, por un hombre que este sábado irrumpió armado en el aeropuerto de la ciudad germana, con su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén en lo que apunta a una disputa por la custodia de la menor, ha causado la cancelación de varias conexiones con el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Según ha informado AENA a los medios de comunicación, el aeródromo palmesano tenía programadas para este domingo, 5 de noviembre, cuatro salidas, con destino a Hamburgo.

De todas las salidas previstas esta jornada desde Son Sant Joan, tres operadas por Eurowings han sido canceladas; mientras, otra, gestionada por Ryanair, ha sido reprogramada para las 18.55 horas, una hora y media después de la hora de salida prevista.

Asimismo, este domingo, según información de AENA, hay previstas cuatro operaciones desde la ciudad germana con destino a Palma, que habrían sido canceladas.

DETENIDO EL HOMBRE ARMADO QUE RETENÍA A SU HIJA EN EL AEROPUERTO

A pesar de que a esta hora el aeropuerto de Hamburgo continúa cerrado, la Policía de esta ciudad germana ya ha detenido al hombre que irrumpió armado en el aeropuerto y ha logrado liberar, tras horas de negociaciones, a su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén.

El hombre, de presuntamente 35 años, entró en el aeropuerto este sábado atravesando una barrera con su vehículo sobre las 20.00 horas (hora local) y llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces con un arma y lanzó dos cócteles molotov.

Los pasajeros que se encontraban en los aviones en pista tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano en un incidente que, según las primeras investigaciones policiales, se ha saldado sin daños ni heridos.

El aeropuerto ha permanecido cerrado a primera hora de la mañana por razones de seguridad. La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños.


- Te recomendamos -