MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del partido político Somos Melilla, Amin Azmani, ha anunciado que han comenzado esta semana a repartir en la ciudad española las donaciones que recogieron para los damnificados del terremoto de Marruecos del pasado mes de septiembre y que el país magrebí rechaza al no permitir su paso por la frontera terrestre hispano-marroquí.
Azmani, que es el único diputado de esta formación en la Asamblea melillense, ha subrayado que han tomado esta decisión “por la negativa insistente de Marruecos a facilitarnos el acceso de esa mercancía” por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.
Al respecto, ha destacado que desde que habilitaron un teléfono directo para personas que necesiten ayuda, son ya 52 las familias que se han acogido a la mismas, “familias con hijos a cargo a los que les vamos a hacer llegar leche, agua, galletas, zumo, legumbre, pasta, etcétera, es decir, alimentos de primera necesidad”, así como pañales a aquellos que tienen niños de corta edad.
Azmani ha resaltado además que la mercancía se está distribuyendo entre asociaciones que desarrollan su labor con familias necesitadas, como Cáritas. La siguiente etapa, ha añadido, será el reparto de mantas, ropa y calzado.
Por último, ha resaltado que se hará entrega de los donativos económicos recogidos en esta campaña, más de 2.000 euros, a una entidad de confianza que trabaja en Marruecos con los niños huérfanos a raíz del terremoto en Marrakech.
- Te recomendamos -