BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (Acpet) y varias industrias ha empezado a incorporar la codificación e-cib, creada como alternativa a los cógidos QR “para conectar el mundo físico con el online”, según el gerente de e-cib, Antoni Pallarès.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que es un código de 4 dígitos que se escriben en un marcador web de la pantalla (sin necesidad de escanear una imagen) y llevan así al lugar online deseado; por ejemplo, a una url, un correo, una cámara, Whatsapp, un número de teléfono, una geolocalización “o lo que sea que esté online”.
Pallarès patentó en 2010 e-cib (Electronic Code Information Boox) y “desde su inicio, en 2015, cuenta con la aprobación” del Col·legi Oficial de Graduats Enginyers Tècnics de Telecomunicació a Catalunya (Coettc).
Desde entonces lo han aplicado en procesos industriales diversos, como organizar un catálogo textil de más de 3.000 referencias y etiquetar botellas de vino con la codificación para que el usuario pueda comprar, ver las características de la bodega y comprarlo.
Al preguntársele si es una alternativa al QR, Pallarès ha respondido: “Si te envían un QR por el móvil, a ver como lo escaneas. O si ante un QR se va la luz ¿qué haces? O si el QR está demasiado lejos”, mientras que considera más fácil escribir o pronunciar AJ23.
- Te recomendamos -