MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE va a incluir a su secretario de Organización, el diputado navarro Santos Cerdán, en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, con opción a asistir a las reuniones de la Junta de Portavoces de la Cámara.
La dirección del Grupo Socialista fue remodelada el pasado mes de agosto y sólo repitió su portavoz, Patxi López. Como ‘número dos’ se designó a una diputada del PSC, Montse Mínguez, y como secretarios generales adjuntos se inscribió a Begoña Nasarre (Huesca), Javier Alfonso Cendón (León), Milagros Tolón (Toledo), Patricia Blanquer (Alicante) y Maribel García (Badajoz).
Ese mismo equipo se mantendrá, al menos hasta la formación de un nuevo Gobierno y los relevos que ello pueda provocar, pero fuentes socialistas aseguran a Europa Press que en la dirección se va a incluir también a Santos Cerdán.
De entrada, el PSOE ya ha comunicado al Congreso que su secretario de Organización va a ser portavoz sustituto del grupo parlamentario, lo que le permitirá asistir a las reuniones de la Junta de Portavoces en caso de que falte alguno de sus compañeros.
EL DÍA DE LA FOTO CON PUIGDEMONT
El nombramiento se formalizó con fecha de 31 de octubre, justo el día que se conoció su reunión con Carles Puigdemont en Bruselas en el marco de las negociaciones de la investidura. No ha asistido a la Junta de Portavoces de este viernes ya que ha tenido que volver a la capital belga para reunirse con la dirección de Junts.
Santos Cerdán, diputado por Navarra, es uno de los integrantes del equipo negociador del PSOE y, además de verse con Puigdemont en Bruselas, acompañó a Pedro Sánchez en la primera reunión de un presidente del Gobierno con Bildu. La pasada legislatura presidió la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas.
- Te recomendamos -