La consejera de Presidencia y Justicia se reúne con la presidenta del CERMI
SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria incorporará en el futuro ‘Pacto para la Justicia’ un modelo específico para las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su acceso a la Administración de Justicia y garantizar que puedan hacerlo “en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos”.
Así se lo ha avanzado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, a la presidenta del Comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Cantabria (CERMI), Elisa Irureta, en una reciente reunión.
Urrutia ha explicado que su equipo va a trabajar para incluir dentro del futuro ‘Pacto para la Justicia’ el informe que sobre las necesidades de este colectivo hizo CERMI en 2018 para garantizar su acceso a la Justicia en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.
La consejera ha señalado que es un objetivo de legislatura implicar a toda la Administración de Justicia para desarrollar y ejecutar medidas encaminadas a garantizar el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad con un modelo específico de apoyo.
En esta primera reunión, en la que también han participado el vicepresidente de CERMI, Gonzalo López, la tesorera, Mar Arruti, y la vocal del Comité Ejecutivo, Cristina Brandariz, se ha hablado también de los proyectos que CERMI tiene en marcha de formación y sensibilización con este colectivo.
Además, se ha abordado el convenio que actualmente está en vigor con esta Consejería de Presidencia por valor de 15.000 euros, y que tiene como objetivo mejorar la atención de las personas con discapacidad cuando se ven implicadas en una emergencia o su conocimiento de las medidas de autoprotección para prevenir accidentes y riesgos.
Por su parte, en palabras del Gobierno en un comunicado, Irureta ha agradecido la buena disposición y la atención que les ha mostrado la consejera, a quien ha avanzado que para 2024 la entidad CERMI quiere poner en marcha un nuevo proyecto de sensibilización para el personal de la Administración Pública.
- Te recomendamos -