CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
Córdoba Patrimonio Gastronómico, la marca con la que el Ayuntamiento de Córdoba promociona todo lo relacionado con la gastronomía de la tierra, está presente en la 24 edición de Xantar, la feria del sector que se celebra en Orense desde el 2 al 5 de noviembre.
En esta ocasión, Córdoba ha impulsado un encuentro internacional de cofradías gastronómicas y enófilas, un evento que se desarrolla durante la jornada de este sábado y que reúne a entidades de Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid y Portugal.
Por parte de Córdoba, están presentes la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de Cardeña.
Este encuentro pretende “reconocer y dar protagonismo a la gran labor que hacen estas cofradías en todo lo referente a la recuperación y promoción de productos y platos típicos de cada una de sus localidades”, ha indicado el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, quien ha aplaudido que “son muchas las iniciativas y actividades que realizan a lo largo del año para contribuir a la conservación de la cultura y la tradición gastronómica de sus lugares de origen”.
Durante la jornada, cada una de las 30 cofradías participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de presentar la labor que realizan y cómo trabajan para la promoción de sus productos, además de que participarán en un almuerzo de confraternización en la feria.
Córdoba Patrimonio Gastronómico, que pone el foco en el carácter innovador de la gastronomía de la tierra, situándola entre las más atractivas del mundo, nace con un ambicioso plan estratégico que incluye la presencia en la ferias más importantes del país, como el Salón Gourmets (Madrid, abril), San Sebastian Gastronomika (San Sebastián, octubre) o Mediterránea Gastrónoma (Valencia, noviembre), así como en otros encuentros como Fine Wine Tourism, Expoliva, Orígenes, Alimentaria, Andalucía Sabor o este de Xantar.
Además, se vienen realizando diferentes actos de promoción en capitales como Madrid, San Sebastián, Valencia o Málaga con un enfoque totalmente rompedor e innovador y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.
“Se trata de dar un salto en el reconocimiento gastronómico de Córdoba, presentándolo como un destino en el que se puede disfrutar de los mejores fogones tradicionales unidos a una excepcional cocina de vanguardia”.
- Te recomendamos -