SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)
Un vehículo MG Midget MK1 de 1963, involucrado en un asesinato el pasado siglo en Madrid y que estuvo inmovilizado durante años por orden judicial, se exhibe actualmente como pieza del mes en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).
Este emblemático automóvil deportivo, que ha sido conservado “meticulosamente”, encarna “la esencia de una época dorada en la historia del automovilismo en España, los años 50 y 60”, han reseñado desde el centro expositivo salmantino.
El modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros, junto con un cambio de cuatro velocidades que “proporciona una experiencia de conducción emocionante y auténtica”, han añadido.
En cuanto a la historia que alberga el modelo concreto expuesto en Salamanca, se trata de un MG Midget que originalmente fue matriculado en Austria y que se vio involucrado en un asesinato en Madrid, lo que lo llevó a ser depositado en las dependencias del Parque Móvil de Palencia, por orden judicial.
Allí permaneció hasta 1989, cuando fue “rescatado” por la Dirección General de Tráfico (DGT), han indicado desde el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, desde donde han reseñado que la elección de esta pieza para el mes de noviembre “no es casualidad”.
“El otoño, con sus colores cálidos y su atmósfera nostálgica, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la prudencia en nuestras vidas. La DGT nos recuerda con su famosa frase, ‘La Vida es Bella: Conduzca con Prudencia’, que cada viaje es una oportunidad para disfrutar y cuidar de nuestro entorno. Este MG Midget de 1963, con su historia única, es un recordatorio de la necesidad de respetar las normas de tráfico y conducir con responsabilidad”, han apuntado desde el MHAS.
MG MIDGET
El modelo presentado es un Midget versión MK I, presentado en junio de 1961 y “gemelo” del Austin Healey Sprite MK II, sustituto este -desde 1961- del primer Healey Sprite, el célebre ‘ojos de rana’, presentado en abril de 1958.
De este MG Midget MK I se fabricaron 16.080 unidades de 948 cc y -desde octubre de 1962- 9.601 con motor de 1.098 cc, el cual movería en España -desde 1967- los primeros ‘Morris’ y MG 1100.
En marzo de 1964 apareció el MG Midget MK II, del que se vendieron 22.601 con idéntica mecánica, pero con cristales deslizantes y deflectores.
La versión MK III apareció en octubre de 1966, con un motor de 1.275 cc, el de los Austin, Morris y MG 1300, Austin Victoria, Mini 1275 C, Mini GT y Mini Cooper de Authi.
Apareció la versión 1500, fabricada con modificaciones estéticas, desde noviembre de 1974, año en que varió la carrocería en su parte delantera con los discutidos ‘black bumpers’, siendo 152.528 los fabricados de la versión de parachoques metálicos y 72.289 los de su última configuración hasta el 9 de diciembre de 1979.
Según la prensa especializada, tal y como ha reseñado el MHAS, “el MG Midget MK I 1100 era un coche muy controlable, con buenas prestaciones, hecho para la diversión; un coche fundamentalmente deportivo, competidor del Triumph Spitfire”.
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