MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento está revisando el arbolado de sus grandes parques para garantizar la seguridad y por la previsión de fuertes vientos para este fin de semana.
El jueves una joven falleció al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí, mientras otras cinco personas resultaron heridas leves. Un ejemplar de grandes dimensiones se vino abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arreciaban desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.
“Lo que estamos haciendo es la revisión de los grandes parques que están cerrados, o que estuvieron ayer cerrados, para poder evitar daños, para saber cuáles son los daños, mejor dicho, en primer lugar, que se han producido y para poder evitar daños una vez que se proceda a la apertura de los grandes parques”, ha afirmado Martínez-Almeida.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Parque de El Retiro permanece cerrado por labores de revisión del arbolado y la previsión meteorológica adversa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Sabemos que los daños han sido cuantiosos desde el punto de vista de caída de ramas y de caída de árboles, y por tanto lo que nos toca es revisar bien para evitar que se puedan producir y en su caso balizar todas aquellas zonas de los grandes parques que puedan presentar el más mínimo riesgo a la integridad física de las personas”, ha indicado.
- Te recomendamos -