Inicio Comunidad Valenciana Valencia tiene una ocupación del 90,4% gracias al “sprint” de la Media...

Valencia tiene una ocupación del 90,4% gracias al “sprint” de la Media Maratón, según Hosbec

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El turismo en la provincia de Valencia continua “imparable” con datos en la segunda quincena que rozan el 84% y es la ciudad de València la más aventajada con un 90,4%. Estos registros, similares a los que se alcanza en plena temporada estival, han sido “propulsados por la media maratón celebrada el pasado 22 de octubre y la congregación de eventos y ferias de gran calado que ha acogido el destino durante estas fechas”.

Así lo recalca la patronal hotelera Hosbec, que subraya que así València “pone el broche de oro a un octubre exitoso que anota un 89% de ocupación”.

En la provincia de Valencia, el turismo doméstico representa un 43,8% y el internacional abarca el 56,2% restante. Como líder del mercado internacional, esta vez se encuentra el británico con un 5,8%, seguido en las siguientes posiciones por el neerlandés (65,7%), francés (5,4%), alemán (5,3%), italiano (4,9%) y estadounidense (4%). Con una representación entre el 3% y el 1%, se sitúan otros mercados como el belga, irlandés, o portugués entre otras nacionalidades. El resto de mercados no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Las reservas actuales para las fechas comprendidas entre el 1 y 15 de noviembre se fijan ya en un 67,2% vislumbrándose un impulso de última hora como en anteriores quincenas.

Por su parte, el destino Benidorm registra un 80% durante la segunda quincena de octubre, culminando el mes con una ocupación del 84,4% beneficiada por la presencia de los festivos y la buena climatología. Es un dato “muy positivo”, que se queda a tan sólo 1,6 puntos de la media del mismo mes de 2019.

En lo que respecta a las nacionalidades, el mercado británico continúa a la delantera con un 46,2% de representatividad, seguido del turismo doméstico que suma un 37,6%. A gran distancia, se encuentran el resto de turistas internacionales como el mercado belga con un 4,5% de cuota, el neerlandés (3,3%), irlandés (2,5%) y francés (1,1%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Los primeros quince día de noviembre los hoteles del destino Benidorm ya cuentan con un volumen de reservas del 75,5%, que se elevará con reservas de última hora por la celebración del Fancy Dress, fiesta de gran reclamo para el mercado británico,

Desde Hosbec añaden que la zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) anota una ocupación del 69,9% durante la segunda quincena de octubre, clausurándose así el mes de octubre con una media de 73,9% superando los valores de 2019 en más de 7 puntos porcentuales.

Destaca la presencia del turista de origen internacional que se eleva a un 68,8% frente al nacional que representa el 31,2%. Encabezando la lista de mercados no domésticos, se encuentra el británico con un 17,2%, seguido por el noruego con un 11,3% y el belga con un 7,6%. Tras estos mercados de mayor cuota, también se sitúan el francés (4,3%), neerlandés (4%) y alemán (3,8%).

Respecto a las previsión del 1 al 15 de noviembre, ya se cuenta con un 59% de habitaciones reservadas, dato positivo que se verá aumentado con las reservas más rezagadas.

Bajando un escalón en el análisis y poniendo el foco en el destino, se registra en los hoteles asociados a Hosbec de Alicante un 84,5%; L’Alfàs del Pi un 77,2%; Altea 82,6% y Calpe un 80,6%. Con previsiones para los siguientes quince días que oscilan entre el 60% y 70%.

CASTELLÓN

Finalmente,la información recabada por Hosbec refleja que la provincia de Castellón mantiene prácticamente los datos de la primera quincena situándose en un 68,9%, cerrando el mes de octubre con un 68,5% de ocupación, media marcada sobre todo, por los hoteles de 4 estrellas.

En cuanto al origen de los huéspedes, esta quincena rompe la normalidad con un mercado nacional al 60,4% descendiendo en 17 puntos respecto a los primeros quince días del mes. Esta pérdida de cuota es cedida al mercado francés, que toma la delantera con un 17,3%, seguido a bastante distancia del alemán (4%), británico (2,3%) e italiano (2,2%). Entre el 2% y 1% se encuentran el turista neerlandés, polaco, noruego y rumano. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

El fin de la temporada estival se percibe en las reservas confirmadas para comienzos del mes de noviembre que se encuentran actualmente en un 54,5%.


- Te recomendamos -