Inicio extremadura El 112 Extremadura festeja 24 años de trayectoria con más de 17...

El 112 Extremadura festeja 24 años de trayectoria con más de 17 millones de llamadas respondidas

0

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido más de 17 millones de llamadas a través del teléfono único 112 y ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes en sus 24 años de historia.

El 112 Extremadura celebra este aniversario este domingo, día 5, como “modelo pionero” en España, al integrar a todos los cuerpos de emergencias en un mismo equipo.

Cabe señalar que el tiempo medio de atención de una llamada oscila entre 1 y 2 minutos y desde que se responde a la llamada hasta que los técnicos sectoriales activan los recursos necesarios no se superan los 3 o 4 minutos.

Conforman el equipo humano del 112 más de 120 personas entre operadores de demanda respuesta, jefes de sala, bomberos, bomberos forestales, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, médicos y enfermeros.

Además de operadores de Cruz Roja, personal de administración, personal técnico de telecomunicaciones, conductores de puesto de mando avanzado, personal de limpieza y personal de seguridad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por invadir repetidamente el carril contrario en la carretera de Casar de Cáceres

La directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, María Soledad Ponce Delgado, ha indicado que “se trata de un servicio público esencial y vital para los ciudadanos” y ha asegurado que su meta es “seguir mejorando”.


- Te recomendamos -