MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido más de 17 millones de llamadas a través del teléfono único 112 y ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes en sus 24 años de historia.
El 112 Extremadura celebra este aniversario este domingo, día 5, como “modelo pionero” en España, al integrar a todos los cuerpos de emergencias en un mismo equipo.
Cabe señalar que el tiempo medio de atención de una llamada oscila entre 1 y 2 minutos y desde que se responde a la llamada hasta que los técnicos sectoriales activan los recursos necesarios no se superan los 3 o 4 minutos.
Conforman el equipo humano del 112 más de 120 personas entre operadores de demanda respuesta, jefes de sala, bomberos, bomberos forestales, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, médicos y enfermeros.
Además de operadores de Cruz Roja, personal de administración, personal técnico de telecomunicaciones, conductores de puesto de mando avanzado, personal de limpieza y personal de seguridad, ha informado la Junta en nota de prensa.
La directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, María Soledad Ponce Delgado, ha indicado que “se trata de un servicio público esencial y vital para los ciudadanos” y ha asegurado que su meta es “seguir mejorando”.
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