PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Educación y Universidades ha aprobado, parcialmente, una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament solicite al Gobierno central los recursos necesarios para universalizar la educación de 0 a 3 años.
Este ha sido el único punto de la iniciativa presentada por MÉS per Mallorca, que ha recibido los votos favorables de todos los representantes de los grupos parlamentarios presentes en la comisión.
En la PNL, defendida este jueves por la diputada de MÉS Maria Ramon, también se incluían otros puntos como uno en el que se solicitaba al Govern que realizase un estudio durante este curso de las plazas e infraestructuras, por municipios, necesarias para universalizar la educación 0-3, y que, de acuerdo con este estudio, se elaborase un plan de infraestructuras para cubrir toda la demanda de plazas nuevas.
Del mismo modo, se pedía al Govern que priorizara la red pública, incrementara las plazas, revisara el decreto de mínimos para dotar de los recursos humanos necesarios para garantizar las buenas prácticas educativas y también a planificar, ejecutar y financiar la oferta de actividades de apoyo parental para las familias que opten por no escolarizar a sus hijos en esta etapa.
Todos estos puntos restantes han sido rechazados por siete votos en contra de PP y Vox, mientras que han contado con el apoyo de los seis diputados de PSIB, MÉS y Grupo Mixto.
- Te recomendamos -